jueves, 17 de mayo de 2012



Claridad mental 
se refiere a tener en un ambiente especifico lo que se pretende lograr en la vida, es decir a tomar acción en diferentes rumbos que la vida permite que este de, por lo tanto es necesario que la claridad mental esté relacionada con lo que se pretende poner en la mente de cada persona, incluyendo los pensamientos que esta tiene en beneficio de mejorar su futuro.
En si la claridad mental permite, conocer el significado que se tiene en contorno de los conocimientos que cada ser humano posee, al presentar su futuro. Es decir cada persona en contorno a la integridad que tiene le permite aclarar en un ambiente despejado sus emociones, tener conciencia de lo que está planeando para cumplir con las expectativas que se está trabajando.
Se puede decir que la claridad mental tiene una relación con lo que se está planeando para un futuro y se pueden trazar diferentes preguntas que permiten ayudar a las decisiones que se tomen en la vida, las cuales pueden ser: hacia donde voy, que es lo que pretendo lograr, cuales acciones voy a realizar, estas preguntas ayudan a ala integración que el mismo individuo posee, para tomar decisiones correctas.
Cuando todo lo que yo pretenda realizar sea de manera efectiva, tendré de manera clara y especifica, lo que seré en un futuro. Después de haber tomado decisiones es muy importante que se evaluara lo que se realizo, para conocer que tan buenos resultados se obtuvieron, es por ello que se puedan trazar las siguientes cuestiones:
·         ¿me siento feliz con mi vida?
·         ¿estoy viviendo la vida de mis sueños?
·         ¿hay algo que quiera mejorar?
Encontrando las respuestas a estas, puedo evaluar el porcentaje, de las áreas que se debe mejorar en la vida, y puedo tener otro punto de vista, citando las preguntas, ¿Cómo puedo ser más feliz? ¿Cómo puedo lograr la vida de mis sueños? ¿Cómo puedo mejorar rápidamente?
La vida de los sueños, cada persona la forma a su sentido común, creando estrategias que le puedan permitir cumplir con lo que se estableció alcanzar.
La claridad mental permite, el sentirse bien con sí mismo, permite evaluar las emociones, conocer más con referencia a la autoestima, como que tanto he mejorado mis puntos de vista, mis criterios, lo que anhelo alcanzar.
Hay cuatro ejes que permiten, hacer que la persona pueda tener claro, lo que en realidad quiere en la vida, y estos surgen como complementos para un mejor análisis, y se debe tomar en cuenta que el plantear sin acción no funciona. Los cuatros ejes son:
·         Conducta: Permite definir que se quiere hacer en la vida, que es lo que me propongo como ser humano, que sueños tengo, y que pretendo hacer en mi presente.
·         Intensidad: Se da a conocer por los sentimientos y emociones que el individuo, presenta al momento de plantear lo que quiere lograr, incluyendo la intención que tiene con este.
·         Dirección: Explica, cual es la dirección que se tiene, para llegar a cumplir lo que me he propuesto.
·         Sentido: Define, cual es la intención del que hacer por mi objetivo, para que lo hago o por quien lo hago.
La mentalidad de cada ser humano, se crea como lo mejor posible que se pretende, y los sueños que se tengan, tomando responsabilidad de las acciones que voy a tomar, sabiendo que no me van a perjudicar en un futuro.
Integrantes: Aura Valentina Flores, Lucrecia Meja, Bryan Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario