miércoles, 16 de mayo de 2012

Conducta Inteligente

La conducta inteligente, como acción fundamentalmente práctica, dirigida a resolver problemas, es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje, la memoria, el razonamiento, etc.

Lo fundamental en la conducta inteligente parece radicar en la capacidad de visualizar el problema a resolver y definirlo dentro de sus límites, seleccionar adecuadamente la estrategia, ya que no todas operan igual ni tienen el mismo resultado aplicadas a un caso concreto, y del estilo que se aplique para ponerla en ejecución, donde juega un papel destacado la meta cognición, pues por ejemplo podrá evitarse la impulsividad para lograr mayor efectividad. También puede malograr la puesta en ejecución el exceso de reflexión, que impida llevarla a la práctica.

La conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.- La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros

¿CÓMO SE MANIFISTA?

  • Cuando la persona evita hábitos o situaciones perjudiciales
  • Adaptándose a su medio, a lo que lo rodea
  • Cuando aprende a conocerse y se hez capaz de reaccionar de la mejor forma ante todos lo acontecimientos.
  • Cuando se piensa antes de actuar
  • Cuando somos capaces de tomar decisiones por nosotros mismos teniendo en cuenta las consecuencias ya sean positivas o negativas.


Por AndreA Giron y PablO yOl
APORTE ANDREA GIRON CONDUCTA INTELIGENTE
Primero debemos establecer que implica cada uno de estos elementos:
Conducta
        Es la forma de comportarse de cada persona en los diferentes ámbitos de su vida, la conducta se refleja en las acciones o el tipo de reacción que alguna situación o estimulo cause. También la conducta que proyectemos  tiene relación con el tipo de vida que tengamos.
 
Inteligencia
       Es la habilidad o capacidad que tenemos para emitir juicios razonables, resolver situaciones, comunicarnos pero esta se va a desarrollar en cada uno por medio del aprendizaje académico y por las experiencias para tomar decisiones adecuadas.
La Conducta Inteligente
       Es la forma correcta de actuar, pensando con sabiduria pero para ello se debe desarrollar cinco capacidades para ser una persona íntegra y saber como comportarnos en diversas situaciones.Tambien es muy importante tener dominio propio y madurez emocional para saber controlar nuestros impulsos.
       Se manifiesta en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, capacidad de abstraccion, claridad mental, capacidad de juicio y capacidad de juicio.
Conclusión
      La conducta inteligente no solo es la forma en la que nos comportamos sino es la forma en la que nos damos a conocer ante los demás por ello es muy importante que nuestra formación sea integra desarrollando estas capacidades en nosotros.
       La capacidad de aprendizaje es la que nos ayuda a adquirir conocimientos la c. de abstracción nos permite abstraer la idea principal de esos conocimientos para emitir un juicio concreto por ello es importarte tener claridad mental para captar y aportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario